Monterrey hace oficial la contratación de Miguel Layún. El mexicano llegará el primero de febrero para firmar.

Desde el lunes se especuló con esta posibilidad, hoy ya es un hecho. Miguel Layún regresa al futbol mexicano tras 4 años de travesía europea. A diferencia de lo que muchos esperaráin, no se enfundará la camiseta del América, ahora será Rayado.

El futbolista comenzó su carrera europea en 2015, llegando al Watford de la Championship de Inglaterra. Con este conjunto logró el ascenso y llegó a participar en 3 partidos de la Premier League.

Luego fichó por el Porto, en su primera temporada fue uno de los mejores asistidores de toda Europa. A inicios del 2018 llegó al Sevilla. Esta temporada la comenzó como  jugador del Villarreal. Con Sevilla marcó 2 goles en 1,179, pero esta temporada apenas jugó 504 minutos en 8 juegos, apenas 5 de ellos como titular.

Layún se encuentra entre los pocos mexicanos que tienen el honor de haber jugado en 3 de las 5 grandes ligas europeas (Ya jugó en Ingalterra, Italia y España). En ese club están, además de Miguel Layún: Rafael Márquez (Francia, España e Italia) y Javier Hernández (Inglaterra, España y Alemania). 

Actualmente los Rayados lideran la Liga BBVA Bancomer, acaban de romper la racha invicta de 23 partidos del América y fueron semifinalistas el torneo pasado ¿La contratación es necesaria o lo hacen para competir contra Tigres?

 

Lee también   Liga MX anuncia horario de las semifinales