Mikel Arriola confirmó que sí se jugará la jornada 10 de Liga Mx

El mandatario de la Liga Mx, Mikel Arriola, confirmó la disputa de la fecha 10 del torneo Clausura 2022, a pesar de la barbarie vivida hace pocos días en Querétaro. El equipo de Gallos Blancos estará jugando este viernes frente a Necaxa en Aguas Calientes. El calendario se cumplirá según lo establecido.

Arriola, Presidente de la Liga Mx / foto: youtube

Borrón y cuenta nueva es lo se habrá analizado desde las oficinas de la Liga Mx, pues ante la barbarie acontecida el pasado sábado en La Corregidora de Querétaro, el torneo Clausura 2022 no detiene su marcha y estará jugándose una nueva jornada a partir del viernes 11 de marzo, cuando precísamente Querétaro visite Necaxa.

En declaraciones a la señal de TUDN, Mikel Arriola afirmó que el futbol debe reanudarse, a expensas de los hechos bochornozos sucedidos en Querétaro hace cuestión de horas:

«Sí va a haber (jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de la seguridad, y seguimos adelante con nuestras jornadas y nuestros partidos. Con todo el énfasis en la seguridad. Pedirle a la gente que confíe en nuestro futbol y que sigamos adelante«, declaró Mikel Arriola, Presidente de la Liga Mx.

Arriola habló con firmeza respecto a las sanciones y sobre la búsqueda de los responsables de lo ocurrido en La Corregidora: «Las medidas serán extraordinarias y ejemplares. Nos interesa mucho saber por qué esta seguridad privada estaba encargada de la seguridad de la cancha. Por qué no actuó, eso me parece muy grave. Las omisiones tienen que dictaminarse».

«Como futbol tenemos que resolver esta semana, primero sanciones y después medidas. Tenemos que eliminar a las Barras. Si son grupos de animación que se credencialicen como lo están con la Selección«, explicó Arriola.

Lee también   La Cereza del Pastel 26/08/2012

Las sanciones para el club queretano se determinarán mañana martes en una Asamblea de Dueños de la Liga Mx.

Así se jugará la fecha 10 del Clausura 22 de Liga Mx:

Necaxa-Querétaro (11/3), Juárez-Atlas (11/3), León-Tigres (12/3), Cruz Azul-Pumas (12/3), Monterrey-Mazatlán (12/3), Chivas-América (12/3), Toluca-Pachuca (13/3), San Luis-Puebla (13/3), Santos Laguna-Tijuana (13/3).

¿Qué opinas de la reanudación de la Liga Mx tras la tragedia de La Corregidora? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.