Mikel Arriola piensa en crear la figura de un comisionado en el futbol mexicano

Foto: Mexsport

Así como sucede en la MLB y la NFL, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que piensan en la posibilidad de instaurar la figura de un comisionado en el futbol mexicano.

En declaraciones a TUDN, el máximo vocero de la Liga mexicana señaló que tantean esta idea debido a la polémica suscitada en el partido entre Atlas y América, donde a las Águilas le quitaron tres puntos en la mesa por alineación indebida de Federico Viñas.

«A eso vamos, vamos a una figura que pueda generar consenso pero que también aplique rápido, de manera eficiente, el reglamento, para que cada vez haya mejor percepción de la equidad en la competencia en la Liga MX, Liga Femenil y de Expansión».

Además, Arriola confirmó que «sí hay que revisar el reglamento, porque es un documento vivo. Se modifica con los nuevos supuestos, antes de que pasara lo de la alineación indebida, aseguro que nadie traía en la cabeza qué se entendía por participación».

«Ahí debemos revisar no solamente esos artículos, sino todo el reglamento para que podamos entregar un paquete de reforma en mayo dirigido a dos cosas, primero a que el espectáculo siga siendo favorecido en el flujo del partido, evitar interrupciones, que haya más minutos netos jugados; y segundo., reforzar esa certeza para todos los participantes e inversionistas en el fútbol que son los clubes».

Lee también   Vergara: "No vale mucho lo que diga De la Torre"