Pide una manita con el calendario
Pide una manita con el calendario

Desde que clubes mexicanos tienen participación en la Copa Libertadores, el problema con los calendarios es una constante de quejas y peticiones. Y no es para menos, pues primero se dice una cosa y a la hora de la verdad se hace otra. Ahora es Tijuana el equipo que se enfrenta a los estragos de una mala planeación motivada por la Femexfut.

Tras el triunfo ante Millonarios en su debut dentro del certamen, Xolos, a través de Antonio Mohamed, hace un llamado a la Federación para que apoye a los clubes mexicanos en competiciones internacionales. Tal ayuda solicitada tiene que ver con el reajuste del calendario en la liga, esto a raíz de que Tijuana solicita que sus partidos en el torneo local se aplacen por lo menos un día, es decir pasar un partido del sábado a domingo.

“No es queja, pero primero le quieren dar prioridad a la Libertadores y después pedimos un día de descanso y no te lo dan, lo que dicen, no es lo que se hace, le dan más prioridad a la liga. No te dan apoyo para este tipo de eventos, esa es la realidad, lo único que se pide es que corran los partidos a sábado o domingo, nada más, no pedimos que no se juegue, nada más corran un día nuestros juegos”, dijo el Turco tras su regreso de Colombia.

El argumento de Mohamed se sustenta en los viajes, recorridos que suelen ser largos y que, además de desgastar al jugador, reducen los tiempos para preparar un partido. “Entre la Federación y la liga se tendrían que poner un poquito más de acuerdo, y si no bueno, seguiremos así. Insisto, solo es un comentario, sabíamos que esto iba a pasar”, añadió.

Lee también   ¿Quién está jugando mejor?

Ustedes dicen. ¿Falta apoyo de la Femexfut y la Liga MX a clubes mexicanos en torneos internacionales?