El flamante entrenador del Celta, Antonio “el Turco” Mohamed, opinó acerca de los futbolistas mexicanos y su oportunidad de jugar en las grandes ligas europeas. El técnico argentino puso como ejemplo a Néstor Araujo, defensa internacional mexicano recientemente incorporado al equipo gallego por pedido del propio Mohamed.

El exentrenador del América, Monterrey y Tijuana habló para la cadena ESPN y tocó diversos temas relacionados con el balompié azteca; ya confirmado como Director Técnica del Fútbol español al mando del Celta.

“Conozco a los futbolistas mexicanos. Cuando tuve que elegir un central para hacer un equipo agresivo no dudé de Néstor Araujo. Está muy bien, se está adaptando y creo que va a hacer una gran carrera en Europa”, comentó el Turco.

Mohamed se refirió al bajo número de mexicanos en las ligas de Europa, marcando que los clubes no quieren ficharlos porque “el jugador mexicano cobra mucho dinero y es caro”.

Mohamed
Néstor Araujo posa con la playera celeste junto al Presidente del club vigués; Carlos Mouriño

Para el DT argentino: “el (futbolista mexicano) que quiera dar el salto, debe renunciar a alguna situación”. Dando a entender que tal vez deberían sacrificar su zona de confort en busca de mayor nivel futbolístico y competitivo.

“Muchos han abierto las puertas y ahora a los mexicanos se les mira con otros ojos y se están valorizando. Ahora los futbolistas deben tomar la iniciativa y venir. Salir de la zona de confort y jerarquizará a la selección mexicana”, cerró el ex Rayados.

Mohamed
“El Turco” presentado como entrenador del Real Club Celta de Vigo de La Liga española

 

Lee también   Convocatoria de la Selección mexicana contra Senegal