Lo que faltaba terminó de ocurrir, Monarcas Morelia finalmente oficializó su salida de Michoacán y se mudarán a Mazatlán para el Apertura 2020.

Monarcas
Foto: YouTube

El propio cuadro purépecha confirmó la noticia a través de un comunicado, que reza que comenzaron con los trámites pertinentes con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para realizar su cambio.

«Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses. Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán Sinaloa están viviendo».

Esta carta ha sido el único documento, por el momento, que ha emitido el club para despedirse de su afición, pues ninguno de sus dueños ha emitido declaraciones con respecto a la oficialización de la mudanza.

Inclusive, nadie de la directiva michoacana ha sido el portavoz del equipo durante todo el período que se lleva hablando sobre el supuesto cambio, hoy ya oficial, de Morelia a Sinaloa.

Como ya se conoció desde hace varios días, el nombre del equipo que reemplazará a los Monarcas será Mazatlán FC, que, pese a que será apoyado por distintos inversionistas sinaloenses, seguirá siendo propiedad del Grupo Salinas.

Además, ya también se sabe que será TV Azteca la encargada de transmitir los encuentros como local, que se disputarán los viernes, mismo horario que su antecesor.

El equipo será formado por la misma base que tenía Morelia y se conoció a su primer refuerzo para el Apertura 2020, Nico Díaz.

Lee también   Hugo Sánchez por encima de Cristiano

Cabe recordar que el pasado sábado varios camiones de mudanzas se ubicaron a las afueras del Estadio Morelos para comenzar el traslado y dichos vehículos llegaron este martes a Mazatlán.