Necaxa quería seguir demostrando que su buen momento en el Clausura 2020 no es casualidad, pero para ello debía medirse a los siempre complicados Monarcas.

Foto vía Twitter @FuerzaMonarca

Con goles de Carlos Vargas y Lucas Villafañez, Morelia logró imponerse por 2-1 a los Rayos, que no pudieron darle la vuelta tras la anotación de Juan Delgado.

Los dos equipos comenzaron el encuentro muy activos, idas y vueltas constantes que llevaban consigo mucho peligro y así lo hizo ver el cuadro purépecha antes de los cinco minutos, cuando Vargas sacó un remate fuerte que pegó en un defensor y se terminó colando.

El partido continuaba de un lado para el otro y con mucha intensidad y continuo peligro. Necaxa era más peligroso, pero Monarcas terminó siendo concreto, por eso llegó el segundo gol antes del minuto 20.

Villafañez aprovechó un desvío de la defensa hidrocálida, tras un centro de Rodrigo Millar, para sacar un cabezazo al fondo de las redes.

Pero los locales no se quedarían de brazos cruzados, pues a pesar de ir abajo 0-2, jugaba mejor con cada minuto que pasaba y por ello logró descontar antes de la media hora. Delgado encontró el espacio en la frontal del área para sacar el disparo y vencer al arquero.

En la segunda parte la intensidad creció, pues los Rayos querían encontrar el empate y lo hacían mediante el contragolpe; mientras que Morelia buscaba el tercero para su comodidad con la posesión de la pelota.

Lee también   Martino: "No menosprecio la calidad de la Liga de Naciones"

Con tres o cuatro remates al arco, el conjunto purépecha puso a sufrir a los locales, que no encontraban respuesta defensiva ante cada ataque de su rival, pero por suerte para ellos, Hugo González se creció en el arco y evitó la caída de su equipo en más de una ocasión.

Al final, sin tiempo para más, los Monarcas sacaron tres puntos que los hacen salir de puestos peligrosos en la parte baja de la tabla al llegar a 11, pero sigue con riesgos.