Álvaro Dávila dejó de ser el presidente de Monarcas Morelia, tras un periodo de 16 años al frente del club michoacano. Pablo Boy, hombre ligado al equipo en toda la etapa de Dávila, será quien ocupe el cargo de presidente a partir de ahora.

Pocos esperaban la noticia. Los medios de comunicación fueron citados para conocer a los nuevos refuerzos y grande fue la sorpresa cuando se anunció que Álvaro Dávila dejaba de ser el presidente de Monarcas, cargo que será ocupado por Pablo Boy, hermano del director técnico Tomás Boy.

La salida de Dávila se dio por movimientos de personal al interior de Grupo Salinas, ya que ahora ocupará el cargo de director del comité de futbol de dicha empresa, en reemplazo de Gustavo Guzmán, quien tendrá otras actividades dentro de la misma compañía.

En lo que se refiere a Pablo Boy, se trata de un hombre institucional, con amplia experiencia en distintos cargos. Durante muchos años fue el director operativo de Monarcas, además de ocupar otros puestos administrativos. También fue presidente de Neza durante la corta etapa en la que el equipo mexiquense perteneció a Grupo Salinas.

Ramón Heriberto Morales se mantendrá como director deportivo y de momento no se dieron a conocer más cambios al interior del organigrama de Monarcas Morelia, que tendrá su segundo presidente desde que el equipo fue adquirido por Grupo Salinas.

Álvaro Dávila dejó en su mandato, el primer título de la historia del club en primera división, logrado el 16 de diciembre del año 2000 ante Toluca, además de un título de copa, logrado en el pasado Apertura 2013.

Lee también   A pesar del doblete, Cristiano confiesa que no está en su mejor condición

Comienza la era de Pablo Boy en Monarcas. ¿Será mejor que la de Dávila?