Monarcas obtuvo tres valiosos puntos en su lucha por el no descenso
Monarcas obtuvo tres valiosos puntos en su lucha por el no descenso

Partido a partido el equipo de Necaxa se afianza en la Primera División y ene sta jornada le toca visitar a un rival directo en la lucha por el no descenso, Monarcas Morelia, quien cambio de técnico y quiere demostrar una mejoría frente a su rival del porcentaje

El inicio. Los primero minutos del partido fueron de un equilibrio de fuerzas; ambos equipos salieron dispuestos a estudiar la estrategia rival, buscando no desordenarse en la parte defensiva y posteriormente pensar en el ataque.

Necaxa al ataque. Poco a poco el equipo de Aguascalientes se fue asentando en el campo, manejando el balón y creando oportunidades de peligro, pero sin poder capitalizar esas opciones, mientras que Morelia le apostaba a la velocidad de Sansores y Ruidiaz para generar peligro.

Monarcas perdona. El cuadro de Morelia tuvo hasta en dos ocasiones en los pies de Sansores de irse al frente en el marcador, pero sus remates salieron con poca fuerza, lo que ocasionó que el marcador fuera de 0-0 al medio tiempo.

Autogol. Necaxa inicio de mejor forma el segundo tiempo y lo manifestó al 58, cuando se fue al frente en el marcador; segunda jugada en el área y el defensa Loeschbor en su afán por alejar el balón, terminó por meterlo en si propia portería.

Gol de Monarcas. Tras mucho intentarlo, el cuadro de Morelia por fin pudo poner el empate en el marcador; tiro de esquina y tras una serie de rebote, Ruidiaz agarró el balón en el centro del área y sacó un disparo que Barovero no pudo detener para poner el empate en el marcador.

Lee también   'Piojo': "Hoy sí estoy molesto con el árbitro"

Gol de Monarcas. Morelia aprovecho que el Necaxa quedó desconcertado por el gol del empate y al minuto 80 se fue al frente en el marcador; tiro de esquina y Pérez remato de buena forma para poner la pelota lejos del alcance de Barovero para poner a su equipo arriba en el marcador.

Morelia gana. Necaxa trato de buscar el gol del empate, pero ya no tuvo tiempo para ello, al final el resultado fue un 2-1 a favor de Monarcas, con lo que el equipo michoacano obtiene tres puntos valiosos en su lucha por el no descenso.

Así jugaron:

Morelia: Rodríguez, Pérez, Loeschbor, Vegas, Morales, Millar, Rodríguez (Rey 68), Valdés (Zárate 79), Cuero, Sansores, Ruidiaz (González 87)

Necaxa: Barovero, Beckeles (Meza 46), De Luna, González, González (Riaño 85), Iturra, Báez (García 34), Gallegos, Isijara, Puch, Espíndola