Un esguince en el tobillo derecho, alejará a Jefferson Montero dos semanas de la actividad.

El triunfo conseguido en Ciudad Universitaria dejó un saldo negativo para Monarcas, que no contará con su revulsivo ofensivo, Jefferson Montero para las dos siguientes jornadas al menos. El ecuatoriano presentó un esguince de segundo grado por lo que no estará presente en los duelos contra Monterrey y Santos, próximos rivales que el calendario le presenta al equipo michoacano.

La patada fue artera. Antonio García, el lateral de Pumas que regresaba tras una operación en la cadera, le metió fuerte la pierna al internacional ecuatoriano, quien regresó al campo, pero se quedó en el vestidor para el segundo tiempo, debido a una tremenda inflamación en el tobillo derecho.

Los estudios arrojados en la clínica descartaron algo grave. Esguince de segundo grado y un tiempo de recuperación que ronda los 15 días. De lo malo, lo menos, dicen en el entorno de Monarcas, que tendrá que jugar sin su referente ofensivo por el costado izquierdo.

Aunque no dio declaraciones, Montero expresó en su cuenta de twitter la gravedad de la lesión y se mostró congratulado tras haber descartado algo más fuerte. “Gracias a Dios sólo es un esguince de segundo grado. En un par de semanas podré jugar, gracias por preocuparse y saludos a todos”, expresó la Turbina.

Jefferson ha sido titular en 9 de los 10 encuentros de la Liga MX en este Apertura 2013, con un aporte de 5 goles y una asistencia en 614 minutos jugados. Su única ausencia fue en el partido de la fecha 9 contra Atlante, donde no pudo estar por estar concentrado con su selección que jugó contra Colombia y Bolivia en las eliminatorias de Conmebol.

Lee también   Esto fue lo que dijo el FC Barcelona sobre las presiones de la UEFA

Carlos Bustos trabajará esta semana para encontrar el reemplazo del ecuatoriano de cara al compromiso del próximo viernes en el que los rojiamarillos reciben a Monterrey en la apertura de la onceava jornada de la competencia.