El campeón del Apertura 2019, Monterrey, debutó en el Clausura 2020 pero no de la manera que esperaba, pues sacó un empate con Monarcas.

Foto vía Twitter @Rayados

Con un doblete de Nico Sánchez por la vía del penal (25′ y 64′), los Rayados igualaron a dos goles con Morelia en el BBVA, que tuvo a Martín Rodríguez (38′) y Aldo Rocha (47′) como sus anotadores.

Un partido que inició muy movido y de un lado a otro, con ambos equipos teniendo buenas ocasiones claras de gol, pero con los locales siendo ligeramente superiores debido a su comodidad en la cancha.

Tanto así, que a los 25 minutos lograron convertir el primer gol, cuando el principal revisó y ratificó una jugada en el VAR que terminó por conceder en penal y que Sánchez mandó al fondo de las redes.

El partido no bajó la intensidad y los dos equipos buscaban el gol, Monterrey para ampliar la ventaja y Monarcas para igualar; y casi lo consigue en la media hora, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol de Mendoza por una supuesta falta.

Sin embargo, los intentos de Morelia rindieron frutos, pues cerca del final de la primera consiguieron el empate tras un centro de Mendoza que cabeceó Rodríguez en el área.

El BBVA vivió con mucha intensidad el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, más con el gol de los michoacanos a los dos minutos de reanudado el partido, cuando Rocha sacó un remate de tijeras en el área para marcar un golazo candidato al título de «mejor gol del torneo».

Y en mitad del segundo tiempo cayó el empate de los Rayados, cuando el silbante señaló un penal producto de una mano de Cándido Ramírez que Sánchez volvería a ejecutar a la perfección para igualar las acciones.

Dentro de las cosas que se vivieron en la segunda parte, una de las más destacadas fue el debut de Aké Loba, quien ingresó faltando cinco minutos para el final en lugar de Dorlan Pabón.

Monterrey y Monarcas apenas sumaron su primer punto en el Clausura 2020, el primero tras hacer su debut en esta fecha y el segundo por haber caído en la primera fecha.

Lee también   "El resultado es doloroso": Mata