Monterrey el mejor en el ranking de FIFA ¿Y los ‘grandes’?

En México seguimos llamando equipos grandes a clubes como el Cruz Azul que no gana una liga en los últimos 22 años. Qué desde aquellos tiempos de Paco Palencia en la Copa Libertadores, internacionalmente no figura.

Rayados de Monterrey es hoy el equipo mexicano mejor posicionado en el ranking de clubes afiliados a FIFA. Aparece como el número 16, delante del Bayern München que está en el 17 y luego viene Tigres de la U.A. de N.L. en el 18.

De ahí existe un gran salto para que aparezca el siguiente equipo mexicano, Santos Laguna con la posición 43.

‘LOS 4 GRANDES DE MÉXICO’

Los equipos con gran poder de convocatoria en el país, los considerados cuatro grandes, los populares aparecen muy abajo en la lista de FIFA.

Club América a pesar de los buenos torneos que ha tenido, de sus últimos campeonatos locales, está instalado en la posición 48.

Cruz Azul viene en el lugar 54 por delante de equipos que en la última década han conseguido varios campeonatos de liga como el León. Los panzas verdes están 10 lugares abajo que la máquina, en el 64.

Los pumas de la UNAM no aparecen entre los 100 mejores clubes del mundo, están relegados a la posición 122 y bajando, Toluca y Pachuca ocupan mejores sitios que los del pedregal.

El equipo más mexicano, el cuadro que dice ser el más popular de México, el que de los 4 grandes de México dice estar en el 1 o 2 peleando siempre con América, las Chivas del Guadalajara están relegadas al lugar 199.

Lee también   Fisco estima deuda de Hoeness es mayor a los 18 millones confesados

Así están los datos, la frialdad de los números que ponen a cada equipo en su sitio.