Monterrey, líder general del Apertura 2017, no pudo hacer valer su localía contra Santos en el juego pendiente de la jornada 11.
Hay que recalcar que este juego inició desde el minuto 13, ya que fue suspendido el 27 de septiembre por una tormenta eléctrica.
El empate a un gol se definió desde la primera parte; el equipo de la Laguna empezó ganando el encuentro al minuto 25.
Una pelota filtrada desde fuera del área grande de Rayados fue encontrada por Brian Lozano, quien definió con la pierna izquierda ante la salida del arquero local.
Pero Rayados solo tuvo esa desventaja por 10 minutos. Por la vía penal, los líderes del torneo obtendrían el empate.
Irónicamente, el anotador del gol de Santos fue quien provocó la pena máxima al derribar a Jorge Benítez. Pabón marcaría el 1-1 con un tiro al lado izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Pese a que el marcador se mantuvo así, esto no quiso decir que los locales no tendrían oportunidades para revertir el resultado.
Jorge Benítez tendría un mano a mano al 37; pero su intento fue mal colocado y terminó arriba del arco de Santos.
Ya en el segundo tiempo, los visitantes trataron de anotar su segundo gol, pero cuando lo lograron, la anotación fue anulada.
Al 58 de la partido, Tavares metió el 1-2 para los de Coahuila, pero el árbitro sancionó al jugador de Santos en posición adelantada.
Dos minutos más tarde, González desperdiciaría una oportunidad a la altura del área chica visitante. Tras un rechazo de Orozco, el jugador de Rayados no pudo empujar la pelota a la portería rival.
Al 61, Santos se quedaría con 10 hombres. Ventura Alvarado saldría expulsado por doble amonestación; la primera, la recibió en los minutos disputados el 27 de septiembre.
Aunque Monterrey intentó ganar el encuentro en los últimos 10 minutos del partido, la defensa de Santos evitó cualquier sorpresa.
Así, los Rayados llegan a 34 puntos manteniéndose en la cima de la clasificación general. Por otro lado, Santos ocupa el lugar 13 con 18 puntos.

Lee también   Por falta de pagos, jugadores de Atlas cancelan el amistoso ante Santos