El Pachuca y el Monterrey iniciaron su andar por el Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, el Estadio Hidalgo fue testigo de cómo su equipo no pudo imponerse ante el conjunto de la Sultana del Norte y caer por 0-1 en la primera jornada del recién iniciado torneo del futbol mexicano.

Cabe señalar que ambos equipos estrenaban Director Técnico, Pako Ayestarán con el Pachuca y Diego Alonso con Monterrey.

La primera mitad comenzó con buen ritmo con acercamiento a las áreas de ambos conjuntos pero sin poder concretar. La misma, fue decayendo a medida en que fueron pasaron los minutos llegando al punto de perder su brillo inicial. Por otro lado, tanto Pachuca como Monterrey no tuvieron muchas ocasiones de peligro, más allá de una salvada por los arqueros de ambos conjuntos, sin embargo, ninguno de los dos equipos se sacaron diferencias.

El inicio de la segunda mitad del compromiso fue muy parecido al primer tiempo, aunque la misma fue subiendo en calidad, brillo y emoción. Con el ingreso de Erick Gutiérrez, los Tuzos crecieron en cuanto a juego y aproximaciones al área, tanto así que hizo trabajar al portero Rayado, Marcelo Barovero, quien en menos de cinco minutos del segundo período ya había logrado tocar más el balón que en los 45 minutos iniciales.

A los 64 minutos de partido llegó el único gol del compromiso, luego de que Avilés Hurtado rematara con fuerza desde fuera del área y el arquero Tuzo, Alfonso Blanco, cometiera un error al no saber leer el pique de la pelota y de esta manera colocar el primer gol del partido a favor de Monterrey.

Lee también   Finalmente, Millar es del Atlas

De esta manera, los Rayados comienzan de buena manera su transitar por el Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano y suma sus tres primeros puntos, por su parte, el Pachuca tendrá que buscar mejorar con respecto al partido de hoy para poder tener una buena actuación en el torneo.