Monterrey rompió la hegemonía de Tigres en el futbol femenil

Luego de varios intentos, el equipo femenil de Monterrey venció a su rival de Tigres y con ello consiguió su primer título de la Liga MX Femenil.

Monterrey consiguió su primer título en el futbol femenil. Foto: Twitter

Desde el inicio de la Liga MX Femenil un equipo ha establecido un claro dominio: Tigres ha estado presente en la mayoría de las finales y se ha llevado la mayor cantidad de títulos, incluido uno frente a su archirrival, Monterrey.

Pero en esta ocasión, la historia fue diferente, pues el cuadro de Rayadas salió en busca de su primer título, y tras el empate conseguido en el partido de ida, saltaron al campo decididas a no dejar escapar este trofeo.

Pero no fue un partido sencillo, pues inicio de manera muy pareja; no fue hasta el minuto 31 cuando Diana Evangelista hizo el primer gol del partido. Fue entonces cuando las felinas se fueron en busca del empate.

Con su rival lanzado al frente, las Rayadas trataron de aprovechar los espacios que dejaban su rival; por momentos, el partido se convirtió en un ida y vuelta que ninguno de los dos pudo resolver a su favor.

Conforme pasaban los minutos, Tigres trataba de conseguir el empate, pero no le fue posible; Monterrey aguantó de buena forma y al final del día, pudo llevarse el triunfo en el global que le daba su primer título.

Lee también   Así ofreció disculpas el 'Maza' por su seña obscena

De esta forma, también se quitan un poco de peso por la final perdida torneos atrás y de paso rompen con el dominio de su rival; aunque queda claro que también en el futbol femenil, los que mandan, son los equipos del norte del país.