Monterrey está perdiendo a sus figuras argentinas, pues este martes confirmaron que José María Basanta no seguirá en el club.

Monterrey despide a Basanta
Screenshot: Twitter @Rayados

Los propios Rayados emitieron un comunicado oficializando la salida de su capitán, quien ya no estará presente para el Apertura 2020, dándole las gracias y señalando que se va en lo más alto al ser campeón de dos torneos importantes.

«José Basanta se despide del Club y lo hace en lo más alto: como Campeón vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga MX, y luego de un Mundial de Clubes de ensueño, en donde los Rayados dejaron en alto el nombre de Monterrey y le jugaron de tú a tú al Liverpool de Inglaterra. Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta».

Cabe recordar que el argentino estuvo en dos etapas con el cuadro regiomontano, siendo ambas exitosas, pues ganó la Liga MX en tres ocasiones, Apertura 2009, Apertura 2010Apertura 2019; además de cuatro Concachampions en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019, y una Copa MX en 2017.

Además, Basanta se va de La Pandilla siendo el cuarto jugador con más partidos en el club, pues disputó 384 encuentros, solamente por detrás de Jesús Arellano, Magdaleno Cano y Luis Ernesto Pérez. 

Lee también   Licuadora MX