Monterrey inició con buen pie el Guard1anes 2020 al vencer a Toluca

Los Rayados de Monterrey iniciaban su andar por el Guard1anes 2020 recibiendo a Toluca midiéndose en el último partido de la Jornada 1.

Monterrey vs Toluca
Foto: YouTube

Los locales terminaron por llevarse la victoria por 3-1 gracias al doblete de Rogelio Funes Mori y el gol de Carlos Rodríguez para superar el convertido por Alan Medina y reivindicarse de lo poco que mostró en el Clausura 2020.

Ambos equipos mostraron muy buenas cosas en los primeros minutos de partido, como los toques, los posicionamientos, el manejo y las transiciones, pero al final el que la terminó enviando al fondo del arco fue el que se llevó el encuentro.

Al minuto 19 aparecería Funes Mori para finalizar una muy buena jugada colectiva entre  Pabón, Rodríguez y Avilés Hurtado, quien terminaría filtrando el pase para la definición del argentino.

Y nueve minutos después los regios comenzarían a definir el compromiso gracias a otra grandiosa triangulación que involucró a Gallardo, Avilés y el ‘Charly’, quien terminaría por dar el golpe al picarla sobre el portero de manera exquisita.

Los choriceros lo intentaron luego de recibir el par de anotaciones, pero aunque sí llegaban al último tramo de cancha, no podían generar ocasiones claras y fallaban en los últimos toques antes de terminar las acciones, situación que buscarían afinar para la segunda parte.

Y así fue, los mexiquenses solamente tardaron minutos para descontar cuando Aníbal Chalá colocó un centro raso para que Medina acortara distancias con su remate.

El duelo seguía bastante parejo en cuanto al nivel de juego, siendo ambos protagonistas cuando atacaban, teniendo buenas oportunidades con sus elementos ofensivos y con una sólida defensa. Además, repartieron el tiempo de ataque, en la primera parte del segundo tiempo fueron mejores los Diablos Rojos, mientras que los locales fueron superiores en el último tramo y los que estuvieron más cerca de volver a anotar.

Lee también   Pumas es favorito ante Cruz Azul para Ares de Parga

Y lo hicieron, cuando en los últimos cinco minutos Jesús Gallardo desbordó por la izquierda y tiró un centro que el argentino finalizó de primera para el definitivo 3-1.

Monterrey empezó el Guard1anes 2020 con el pie derecho y tuvo su primera victoria en la Liga MX luego de la que obtuvo en la final del Apertura 2019, pues en todo el Clausura 2020 no ganó en 10 partidos.