CF Monterrey se metió a la final del futbol mexicano. Curiosamente, o tal vez no, llegó a ella sin un solo gol marcado por algún jugador mexicano.

Monterrey llegó a la final sin goles mexicanos

Monterrey llegó a la final sin goles mexicanos
César Montes, último nacido en México que marcó gol en Monterrey.

Monterrey ha dado una gran exhibición este torneo. Fue líder del torneo y ha marcado 40 goles desde la jornada 1 hasta la semifinal de vuelta. De esta forma, ha conseguido un registro curioso: llegar a la final sin goles “mexicanos”.

La razón es fácil de explicar, ya que Monterrey no recurre a muchos mexicanos. El único que está instalado en el puesto titular es Hugo González, el portero del club. Los 10 restantes nacieron fuera de las fronteras del país.

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado son los que han marcado la mayor cantidad de goles. Entre ambos han mandado el balón al fondo en 26 ocasiones.

El último jugador mexicano que marcó con la casaca de Monterrey fue César Montes, quien marcó en el clásico regio del Clausura 2017. Desde entonces, Monterrey marcó dos goles más y los 40 de este torneo, sin que uno sea marcado por un nacional.

¿Cómo lo ven?

Lee también   Stoke City empata con Arsenal en la Premier League 2016