Monterrey sacó un buen triunfo en la ida de la Final de la Copa MX

Finalmente, meses después de la fecha en que debía disputarse originalmente, se jugó la ida de la Final de la Copa MX con resultado positivo para Monterrey.

Monterrey. 20200920_6395. Atlético San Luis 1-2 Monterrey #71
Foto: Mexsport.

Y es que los Rayados se impusieron por 0-1 a los Xolos en su propia casa con el tanto marcado por Nicolás Sánchez, un triunfo valioso de cara la vuelta.

Los locales fueron los que comenzaron mejor en el partido y en los primeros minutos se acercaron mucho más al área que sus rivales, que poco a poco comenzaban a entrar en el ritmo del juego.

Y cerca del minuto 15 apareció la acción del único tanto, cuando Aldo Cruz derribó en el área a Maxi Meza y el principal no dudó en cobrar la pena máxima que ejecutó de gran forma Sánchez para la ventaja que su equipo no soltaría más en el partido.

Luego de la anotación, la Pandilla borró por completo a su rival de su propia cancha y estuvo muy cerca de liquidar no solo el partido, sino la final, con tres ocasiones claras que tuvieron en los pies de Funes Mori y el propio Meza.

Con el complemento iniciando con ventaja regia por 0-1, los de Tijuana se acercaron en par de ocasiones al área rival pero sin causarle ningún peligro, algo que le permitía a los dirigidos por Mohamed manejar el encuentro.

Mientras corrían los minutos las cosas seguían igual e incluso, ni siquiera la expulsión por roja directa de Alexis Parra hizo que los locales atacaran aunque eran ellos los que tenían pelota.

Lee también   Leganés del "Vasco" Aguirre seguirá con vida hasta el final

Pero las cosas se igualarían, no en el marcador sino en los futbolistas, pues Marcel Ruiz también vio la roja directa por protestarle fuertemente al árbitro, una acción que terminaría con el compromiso por completo.

Ahora con la ventaja en la serie, Monterrey esperará hasta el próximo miércoles 4 de noviembre para recibir en el BBVA a los Xolos en la vuelta de la Final para definir al campeón de la Copa MX.