Monterrey sacó un triunfo importante, sufrido y pidiendo la hora

El Atlético San Luis recibía en el Alfonso Lastra a un Monterrey que de igual manera necesitaban una victoria, aunque ambos la requerían para objetivos diferentes.

20200920_6395. Atlético San Luis 1-2 Monterrey #71
Foto: Mexsport.

Sin embargo, fueron los Rayados los que se llevaron el triunfo pidiendo la hora por 2-1, gracias a las anotaciones de Aké Loba y Maxi Meza.

Los locales iniciaron el encuentro siendo más claros y teniendo la pelota, pero sin dominadores ni peligrosos a la hora de llegar al área rival, pero hicieron incomodar a los regios.

La visita ante esto comenzó algo titubeante y sin encontrarse sobre el terreno, pero a medida que fueron pasando los minutos empezaron a equilibrar las acciones y por ello, casi sin querer, lograron abrir el marcador.

En el minuto 20′ Jesús Gallardo envió un gran balón en profundidad para Loba, que dejó con gran velocidad a su marcador y metió un punterazo ante la salida del guardameta.

El duelo se apretó más después de gol y se tornó de ida y vuelta, pero sin que alguno de los dos tuviera opciones claras, aunque al igual que en el primer tanto, el empate cayó cuando nadie lo esperaba. Ahora, Quiroga finalizó de taconazo una jugada rara, derivada de un lateral al área, un rechazo de la defensa y un desvío de Escalante.

Y como ya estaba muy disputado, la igualdad lo emparejó muchísimo más, pero ahora con los potosinos buscando una llegada colectiva sin mucho éxito y los regios queriendo pegar desde afuera, fórmula que le funcionó cuando Meza la colocó con fuerza al arco y batió al portero, justo en el final del primer tiempo.

Los Rayados tuvieron una mala noticia apenas a los 10′ minutos de iniciado el complemento y fue la expulsión de César Montes por segunda amarilla, una acción que aprovechó San Luis para atacar, pero no logró capitalizar.

Lee también   Clásico regio en los 4tos de la Copa MX

Los potosinos luchaban con todo lo mejor de su ataque, pero no podían vencer el arco defendido por González, que se convirtió en figura con varias atajadas evitando el empate.

Y aunque incluso en la última jugada estuvo a punto de igualar, Monterrey se aferró al único gol de ventaja que tenían para llegar a 17 puntos e igualar la línea de los Tigres.