Monterrey continúa con una pésima racha de partidos sin conocer la victoria en el Clausura 2020 y en la Jornada 8, Toluca le propinó una más.

Foto: Twitter @TolucaFC

Con goles de Leonardo Fernández y Michael Estrada, los escarlatas lograron derrotar a los Rayados por 2-0 para propinarle su quinta derrota.

El conjunto regio comenzó mejor las acciones con Vincent Janssen, Miguel Layún y Nico Sánchez muy insistentes en el frente del ataque.

Todo esto hasta que Leo Fernández y los locales comenzaron a darle paridad a las acciones para volver el partido de un constante ida y vuelta muy bueno.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo dar con el primer gol, por lo que la primera parte se fue con igualdad sin goles al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, con ambos equipo buscando el primero y Monterrey estuvo muy cerca, cuando el principal les concedió un penal que luego revisaría en el VAR y terminaría revirtiendo.

Leo Fernández ya había avisado con un gol, cuando recibió en el área para sacar un remate cruzado para vencer al arquero y aunque fue invalidado por fuera de juego, el árbitro lo terminaría concediendo al revisar el VAR.

La anotación fue un golpe anímico para los Rayados que intentarían buscar el empate por cualquier manera con llegadas de Funes Mori, Gallardo o Layún, pero no podían descifrar a los choriceros.

Pero como dice el viejo argot, «el que no hace, le hacen», Toluca supo aprovechar una de las pocas que tuvo en el segundo tiempo, cuando Estrada definió a la perfección una excelente contra generada por Talavera, Canelo y Chalá.

La victoria le da ánimos a Toluca para seguir, pues llegaron a nueve puntos, aunque parecen pocos. Mientras que los Rayados no pueden conocer la victoria en el torneo.

Lee también   Puebla anunció a dos nuevos jugadores