Minutos después de haber anotado el primero gol del encuentro, Luis Montes se lesionó al chocar con un jugador ecuatorianoAunque Miguel Herrera dijo que Javier Aquino sustituiría a Luis Montes en la selección mexicana tras una lesión del Chapo en un partido de preparación, el técnico informó este sábado que evaluarán las opciones.

En el medio tiempo y después de que Montes tuviera que salir del campo tras un choque contra un rival, Herrera dijo a Televisa que Aquino, del club Villareal, sustituiría al delantero lesionado.

Montes sufrió una lesión en la pierna derecha y se perderá la Copa del Mundo. Al minuto 35 chocó contra el ecuatoriano Alejandro Segundo Castillo, quien también salió del campo.

“Tendrá una cirugía fuerte, es fractura de tibia y peroné y tendrá un reposo. Difícilmente puede llegar a estar con nosotros, pero estará en nuestros corazones y cabeza. Cada partido lo disputaremos pensando él”, dijo Herrera en la conferencia.

Sobre el estado anímico del equipo, el Piojo Herrera dijo: “Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban idos, con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil pero vamos a tratar de recuperarnos en lo mental. No estamos pensando en lo que sigue, vamos a tener una plática, hay que seguir adelante”

Además de Montes, el capitán de la selección mexicana, Rafa Marquez también fue llevado al hospital con el pie vendado para una evaluación médica al medio tiempo del juego.

En su cuenta de Twitter informó que no tiene fractura y que probablemente solo se trata de un golpe.

«Afortunadamente no tengo fractura ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe!», escribió el capitán.

Información de AFP.

Lee también   Ronald Koeman quiere volver al Barcelona