Los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano están dispuestos a cambiar su esquema táctico para dar cabida al delantero colombiano Jefferson Duque, dijo el entrenador Roberto Hernández.

«De ser necesario sí, es un ‘nueve’ más que puede ayudar, podríamos jugar con dos al frente para buscar goles. Ya tenemos a un hombre arriba muy importante, Raúl Ruidíaz», dijo Hernández al responder una interrogante sobre si está dispuesto a plantarse de manera diferente en la cancha.

Duque fichó hace dos días por el Morelia con el propósito de reforzar el ataque que tiene como líderes a los peruanos Ruidíaz y Ray Sandoval, otro llegado este año a la institución.

«Está bien, en buenas condiciones, hay que trabajar la parte física, pero confiamos en que pronto se pueda acoplar, sumar goles y su experiencia a beneficio del equipo. Viene a pelear por un lugar en la alineación», agregó Hernández sobre el colombiano.

Nacido en Medellín, Duque debutó en 2005 con el Deportivo Pereira. Después jugó con Leones, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Según el entrenador, ya tiene su visa de trabajo, pero no debutará el fin de semana en la quinta jornada.

«De ser posible, estamos pensando en usarlo en el juego de Copa ante los Cimarrones«, señaló.

El Morelia se clasificó a la liguilla de los dos torneos del 2017 y en el presente Clausura 2018 pretende volver a incluirse en la fase decisiva del campeonato, pero ser protagonista en la lucha por el título.

Después de cuatro jornadas, el conjunto aparece en el séptimo lugar de la clasificación con par de triunfos, un empate, un revés y siete puntos, uno menos que el líder Pumas de la UNAM.

Lee también   Guardado: “Voy a estar en la selección hasta que me echen”

El próximo sábado, el conjunto visitará al Pachuca, decimotercero de la clasificación, al cual, según Hernández, saldrán a vencer.

«Es un rival que hace pero también recibe muchos goles, entonces eso pondrá a los dos equipos a dar un espectáculo en ambas áreas. Iremos a proponer como siempre, pero inteligentes. Es una buena opción para equilibrar la cuota fuera de casa», concluyó.