Cuauhtémoc Blanco Cuernavaca
Morelia no descarta apelar alineación de Cuauhtémoc

En Morelia persisten las dudas sobre el repentino registro de Cuauhtémoc Blanco para disputar el partido entre América y Monarcas correspondiente a la jornada ocho del futbol mexicano que además está previsto para fungir como homenaje al ídolo azulcrema.

En cuanto a los cuestionamientos de la prensa sobre si Morelia apelará por el registro de Blanco, los directivos Purépechas afirmaron que buscarían exigir alguna explicación una vez que el futbolista tenga participación, pues anteriormente no aparecía dado de alta con las Águilas, a pesar de que ya se había cerrado el periodo de registro en la Liga MX.

«Cuando un jugador no está debidamente habilitado, el sistema lo vota y si pasa esto, el árbitro no lo deja jugar, pero si teclea el nombre del jugador y aparece, está debidamente registrado y no podemos hacer nada. Lo que podríamos pedir es que explicaran cuándo lo registraron y de qué manera.» explicó Roberto Hernández, vicepresidente deportivo de Monarcas en entrevista con Toque Inicial de ESPN.

El dirigente de Morelia expuso que en caso de que se confirme oficialmente que Blanco juegue algunos minutos, significaría «brincarse los códigos», pues las reglas están establecidas desde el pasado y al menos por ahora, no les ha quedado claro cómo es que repentinamente apareció registrado con el número 100 en la página de la Liga.

«Nos queda bien claro que Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como uno de sus jugadores estandarte, sí lo merece, pero ahora la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo porque es un partido oficial y porque es brincarse los códigos que están establecidos»

Lee también   David Faitelson manda contundente mensaje al Cruz Azul y al América a días del Clásico