Morelia

Los Monarcas de Morelia golearon el día de ayer 4-1 a los Tigres de la UANL y tomaron ventaja en el partido de ida de la Súper Copa del fútbol mexicano, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2015.

Oscar Fernández inauguró el marcador al minuto 13 mediante disparo desde antes del área grade que se internó cerca del palo derecho.

El colombiano Hernán Darío Burbano alcanzó la igualada al 56, al realizar tiro por la esquina derecha del área grande, el esférico hizo una gran efecto para superar al guardameta monarca.

Un minuto después, Jorge Alejandro Zárate ingresó por lado izquierdo y por los linderos del área grande realizó disparo raso que se metió pegado a primer palo.

El uruguayo Hamilton Pereira se estrenó con potente disparo para el 3-1, al 67, y el colombiano Duvier Riascos realizó tiro sin tanta potencia y raso, pero el balón pasó entre las piernas del arquero Sergio Alejandro García, al 74 siendo el gran «oso» del partido.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha del estadio Universitario y este boleto a la Copa Libertadores es el premio a los dos últimos ganadores del torneo de Copa MX.

Así Jugaron.

Morelia.

Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González, José Antonio Olveras, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez, Christian Valdez, Jorge Zárate (Luis Ángel Morales, 82), Hamilton Pereira, Armando Zamorano, Óscar Fernández (Víctor Guajardo, 99) y Duvier Riascos (Luis Fernando Silva, 77). DT Ángel David Comizzo (ARG).

Tigres UANL

Sergio García, Iván Estrada, Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro (José Francisco Torres, 72), Damián Álvarez, Herán Darío Burbano, Marco Gastón Rubén y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti (BRA).

 

Lee también   El partido de Libertadores que terminó ¡con 8 expulsados!