Morelia  Copa Libertadores
Morelia clasificó al repechaje de la Copa Libertadores.

Monarcas Morelia obtuvo la noche de ayer la Super Copa MX, pese a caer 3-1 con Tigres de la UANL (global 5-4), en partido de vuelta disputado en el estadio Universitario, y se jugara el repechaje por un lugar en la Copa Libertadores.

Los goles del colombiano Hernán Burbano en el minuto 16 y los dos del brasileño Anselmo Vendrechovsky en el minuto 63 por la vía del penalti, y en el 81 no le alcanzaron a Tigres. Por Monarcas, Carlos Morales hizo el de la honra en el minuto 76.

Con la obligación de salir a proponer el partido, el cuadro felino comenzó a generar peligro sobre la meta de Carlos Rodríguez y tras una serie de avisos logró ponerse en ventaja en el minuto 16 con el tanto del colombiano Hernán Burbano.

La jugada fue una llegada por sector izquierdo de Jorge Torres Nilo quien envió centro al área donde el jugador cafetalero llegó a segundo poste y con la cabeza superó al arquero del cuadro michoacano para el 1-0 (4-2 global). La posibilidad de alcanzar en el marcador global llevó a Tigres a buscarlo y se volcó sobre la meta visitante pero le faltó un poco de orden para poder terminar sus llegadas y la zaga de Morelia estuvo bien aplicada.

Monarcas, por su parte, tuvo problemas para generar su futbol que lo llevó a ponerse en ventaja en el juego de ida donde sacó el resultado 4-1 por lo que intentó sorprender al contragolpe sin que le diera muchos resultados. Sin embargo, una desconcentración le llevó a recibir el 2-0 en contra (4-3 global), luego de que se decretara la pena máxima en su contra por una falta dentro del área sobre Guido Pizarro, y que el brasileño Anselmo Vendrechovsky cobró con potencia en el minuto 63.

Lee también   Cachorritos

Cuando Tigres más presionaba por el gol del empate que llevara la definición del campeón en penaltis, Morelia se encontró con el 1-2 (5-3 global) en el minuto 76 cuando se vieron sorprendidos en un tiro libre en el que marcó con la cabeza Carlos Morales. No obstante, en el minuto 81 la escuadra local volvió a tener esperanzas con el segundo de la noche para Vendrechovsky en el cobro de un tiro libre que aprovechó que la barrera se abrió para hacer el 3-1 (5-4 global) y se reabrió la ilusión.

“Era el objetivo que buscaba el equipo. Sabíamos que iba a ser complicado jugar en la cancha de Tigres y afortunadamente el equipo marcó un gol”, dijo Morales.

Morelia, dirigido por el argentino Ángel Comizzo será México 3 en el certamen sudamericano de clubes y deberá jugar una fase de repechaje en la primera fase.