Muerte de Diana González pudo ser a causa de negligencia del América

La sorpresiva muerte de la jugadora de 26 años perteneciente al América, Diana González, sigue levantando sospechas debido a las extrañas circunstancias y la poca información oficial. Es por eso que reconocidos diarios han explicado el desarrollo de las situaciones, dejando mal parado al club azulcrema en su actuar. 

Diana González murió el pasado primero de noviembre. Foto vía Twitter

En la edición del diario Reforma de este jueves explicaron cómo sucedió el evento que ha marcado al fútbol mexicano, indicando que el pasado jueves 31 de octubre la volante señaló que se sentía mal, tenía malestar y no estaba en condiciones de continuar con su entrenamiento.

Presuntamente el cuerpo médico de las Águilas no le tomó una prueba de glucosa, ya que era conocido que González padecía diabetes, así que solo le recomendaron ir a su residencia a descansar. Según la misma fuente, su amiga Leslie Castañeda la trasladó hasta Toluca para llevarla con sus familiares y a un hospital, sin embargo, terminó falleciendo el pasado primero de noviembre. 

América intentó trasladar a la joven hacia un centro médico en la capital mexicana, no obstante, esto no pudo ser posible por la gravedad de su caso. De igual manera, los acusan de no tener un control constante de su estado y glucosa durante las prácticas y por los momentos, la institución solo ha indicado que se trató de una hipoglucemia.

Esto se une también a la denuncia que hizo hace tres días la periodista Marlene Santos Alejo en el diario La Jornada señalando que hubo una «inadecuada atención», expresando similitudes en la historia de Reforma, que contrastan con las palabras de Leonardo Cuéllar, entrenador del equipo femenil, quien indicó que América sí le brindaba las atenciones necesarias a sus futbolistas.

Lee también   "Cien por ciento con América": Herrera