Murió Alfredo ‘el Chango’ Moreno, exfutbolista del América

A los 41 años falleció Alfredo «el Chango» Moreno, exfutbolista argentino que hizo buena parte de su carrera en el futbol mexicano. Moreno estaba hospitalizado debido a una cirugía en la que detectaron un tumor cancerigeno, y lamentablemente este 8 de diciembre se informó de su muerte en la ciudad de Aguascalientes. Que en paz descanse.

Alfredo Moreno durante su etapa en Tijuana

Moreno, exjugador de Atlas, San Luis, América, Tijuana, Necaxa, Veracruz, Puebla y Celaya. Surgido en Boca en su país natal, donde también jugó para Racing Club de Avellaneda, falleció este miércoles. Tenía apenas 41 años de edad.

En las últimas semanas, el exjugador había sido intervenido de urgencia a causa de una obstrucción en la vesicula. Durante dicha operación, se descubrió un tumor en la zona intestinal. La intención de los especialistas era iniciar la quimioterapia para combatir el cancer. No obstante, lamentablemente Alfredo Moreno no logró superar esta etapa y murió estando hospitalizado. Sus familiares incluso llegaron a pedir apoyo en cuanto a donación de sangre, antes de conocer del inesperado deceso del exfutbolista argentino.

«El Chango» llegó al futbol mexicano en el año 2001 para vestir la playera de Necaxa, club en el que viviría una segunda etapa. Con Xolos consiguió el título mexicano en 2012, siendo muy apreciado por la afición del equipo de Tijuana. También llegó a jugar en el futbol de ascenso con el Celaya. Su retiro de los terrenos de juego se dio en 2018, eligiendo la ciudad de Aguascalientes como residencia.

Lee también   Xolos buscarán adelantarse ante los energéticos Red Bulls