Finalmente se ha conseguido, lo que se planeó una y otra vez en años anteriores y durante largos periodos, hoy se por fin ve cristalizado. El Registro Público del Propiedad y el Comercio cuenta ya con la inscripción de la Asociación de Futbolistas Mexicanos Asociación Civil, orquestada y cimentada por futbolistas representativos y figuras en sus respectivos clubes de la actualidad.

Esto se ha podido confirmar gracias a una investigación exclusiva de la cadena ESPN, que tiene en su poder las pruebas del nacimiento de la AFMAC. Los fundadores principales de la tan esperada asociación son el defensa central del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, además de Carlos Salcido, recientemente campeón con Chivas y Christian ‘Chaco’ Giménez.

A la naciente Asociación, le falta ser reconocida por la Federación Mexicana de Fútbol, además de estructurarse desde sus entrañas y presentar su organigrama, así como las funciones de sus miembros. Se presume que la FEMEXFUT está enterada de la creación de dicha Asociación, pero será necesaria una primera reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo, para tratar su reconocimiento oficial.

En caso de que la AFMAC sea aceptada por la Federación, la actualmente denominada Comisión del Jugador estaría desapareciendo, ya que los principales futbolistas y capitanes de clubes, han convencido al gremio de brindar un apoyo total a la Asociación, partiendo de su reconocimento por parte de la FEMEXFUT.

 

Lee también   ¿Quienes son los 50 personajes más influyentes del futbol?