El guardameta argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, respondió a las declaraciones emitidas por el timonel de Cruz Azul, Pedro Caixinha, en las que mencionó que el conjunto de Nuevo León carecía de grandeza, además de señalar que «la historia no se puede comprar». Ante esto, el guardián del arco felino no se guardó nada en la conferencia de prensa previo al Clásico Regio de la última jornada liguera.

“Desde hace 10 años se sostiene un proceso, no se intentó comprar ningún tipo de historia y si se mantiene esta tendencia tal vez tenga el reconocimiento mediático que tiene otros clubes, pero hay unos que se están quedando sin estadio”, afirmó guzmán.

El arquero seleccionado nacional por Argentina, también hizo hincapié en que Tigres es un equipo con menos años de vida en comparación con los clubes históricos de la Liga MX, sin embargo sus logros recientes avalan su crecimiento y tampoco se olvidan de sus tropiezos.

Nahuel Guzmán vuela en la práctica de Tigres, con miras a la última jornada.

“Tigres tiene una historia más joven que otros equipos considerados grandes, tiene la mitad de historia de equipos como Toluca, Chivas y América; pero en los años que tiene de historia, Tigres ha mostrado crecimiento muy grande, es una institución madura; la historia no se quiere comprar, ha aceptado su pasado, el descenso, finales perdidas”, mencionó el portero albiceleste.

Nahuel Guzmán actualmente cuenta con 13 derbys regiomontanos en su historial y podría igualar el récord de Pilar Reyes, como el guardameta con más Clásicos Regios disputados, si disputa el enfrentamiento ante Rayados de Monterrey del próximo sábado

Lee también   El entorno de Luis Romo descarta algún acercamiento con el Celta de Vigo