Necaxa anunció a José Guadalupe Cruz como su nuevo entrenador

Lo que venía siendo un secreto a voces terminó por convertirse en realidad y es que José Guadalupe Cruz fue nombrado entrenador del Necaxa.

Necaxa Cruz
Foto: Twitter @ClubNecaxa

El ‘Profe’ regresará a la Liga MX dos años después, luego de haber dirigido al Atlas, que sacó de zona baja y los llevó a la Liguilla, ahora con la nueva oportunidad que le brindan los Rayos.

El técnico arribará a Aguascalientes para sustituir a Alfonso Sosa a partir de la Jornada 9 e intentará sacar a los hidrocálidos del puesto 15, donde tiene dos victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas.

Además, está a tres del último lugar, Atlético San Luis, que será su próximo rival y que podría enviarlo a lo más bajo del sótano. Pero encima de ello, en una jornada doble el siguiente fin de semana se medirán a las Chivas.

La trayectoria y experiencia del entrenador es más que conocida, al haber pasado, además de Atlas, por AtlanteLeónChiapas, MonterreyMorelia Puebla. Pero la última vez que estuvo en un banquillo fue en 2019 al estar al mando de Dorados de Sinaloa.

Cabe recordar que hace poco Cruz había asumido el cargo de «asesor deportivo» del Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX y se especulaba con que podía quedarse con puesto de DT tras las negociaciones de Paco Ramírez con la selección de Nicaragua, hecho que finalmente no se concretó.

Lee también   Damián Álvarez: "Es el escenario perfecto para cerrar un capítulo"