Necaxa se sobrepuso a sus propios errores, que significaron la desventaja inicial, para remontar y ganar 3-1 a Irapuato; se subió momentáneamente al tercer lugar de la tabla general.

Temprano en el partido, antes de cumplir el primer cuarto de hora siquiera, Irapuato ya ganaba gracias a un error del arquero local: Carlos Trejo recortó a un jugador fresero y posteriormente tardó demasiado en despejar, tiempo en que el rival se reincorporó para puntearle el balón para que este quedara en pies de Efraín Cruz, quien no desaprovechó para cucharear directo a la portería. Ese tremendo error le costó ser exhibido por su estratega, Milton Queiroz, quien no dudó en ingresar al cancerbero Roberto Salcedo, al 14´.

Con la muestra clara desde la banca que no iban a tolerar fallos, los once rojiblancos se aplicaron para conseguir el empate, mismo que cayó gracias a otro error -fresero en esta ocasión-, pues al 45´el defensa Christian Mosqueda hizo un mal rechace y terminó metiendo el esférico en su propia portería. El arquero nada pudo hacer para evitar la anotación, justo antes del descanso.

Los quince minutos iniciales del complemento tuvieron oportunidades para que ambos tuvieran la ventaja, pero fue hasta el minuto 67 que los locales lo consiguieron, con un penal cobrado por Víctor Hugo Lojero, quien tuvo la oportunidad después de que el colegiado Erick Miranda penalizara una mano, dentro del área, por parte del mediocampista fresero Efraín Cruz.

Los de rojo no se dejaron apabullar y estuvieron a punto de conseguir el empate en al menos dos ocasiones pero ninguna fue bien aprovechada. Por el contrario, ya casi al final, el cuadro local gestó una buena jugada colectiva que culminó con la segunda anotación de Víctor Hugo Lojero, quien mandó el esférico al rincón derecho de la portería y finiquitó el trámite a favor de Necaxa.

Lee también   Ghana masacra a 'los faraones' y se acerca a Brasil

Victoria de los Rayos en Aguscalientes que se ponen momentáneamente en tercer sitio general con 14 unidades; los Freseros se quedan en noveno lugar con 10 puntos.