Gracias a un autogol, el Necaxa se proclamó campeón de la Copa MX y con ello Nacho Ambriz consiguió su primer título en México y los Rayos rompieron una racha de más de 20 años sin conseguir un título en primera división.

Necaxa es el nuevo campeón de la Copa MX

Necaxa se proclamó campeón de la Copa MX

El partido inicio y parecía que no se disputaba un torneo tan importante como la Copa MX, pues ambos saltaron al campo con poca idea ofensiva, pero conforme pasaban los minutos parecía que iban agarrando ritmo y en más de una ocasión los porteros tuvieron que emplearse a fondo, siendo Talavera el más ocupado en su trabajo.

Poco a poco, Toluca fue equilibrando y fue jugando más tiempo en la cancha del Necaxa, generando sus ocasiones de peligro y poniendo en predicamento a la defensa de los Rayos, pero sin poder poner el balón en el fondo de la red, por lo que el primer tiempo terminó empatado a cero goles.

Para el segundo tiempo, los equipos no cambiaron la tónica y conforme pasaban los minutos la tensión aumentaba, el miedo a perder los frenaba y no les permitía lanzarse con todo al frente, pues parecía que los equipos ya pensaban en la serie de penales para poder decidir al campeón de tan importante evento.

Pero cuando los penales ya estaban a la vuelta de la esquina, sucedió lo inesperado: Santiago García atacó de mala forma el balón y este terminó techando a Talavera, siendo el gol del Necaxa al minuto 86, y parecía que los rayos se estaban quedando con la Copa.

Toluca se fue con todo al frente en los últimos minutos, pero en su intento por conseguir el empate, sus ímpetus se aceleraron y ello provocó la expulsión de César Barrientos; al final no pudo hacer nada y por ello al final el resultado fue un 1-0 a favor de los Rayos, que  se esta forma se proclamaron campeones de la Copa MX, rompiendo así una racha de casi 20 años sin conseguir un título oficial.

Lee también   Lojero y los Rayos comen ceviche

Así jugaron:

Necaxa: Barovero, Beckeles, Lichnovsky, Alvarado, Ponce, González, Gallegos, Alvarado, Villalpando (De Luna), Dávila (Barragán), González

Toluca: Talavera, Benítez (Perg), González, García, Borja, Delgadillo (Reyna), Ríos, Quiñones, Barrientos, Sambueza, Canelo