Necaxa superó a Tijuana y sigue luchando para no quedar eliminado

Necaxa y Tijuana no quieren despedirse del Guard1anes 2020 y ante sus opciones de ir al repechaje protagonizaron un buen juego con público.

Necaxa 2-0 Tijuana #42
Foto: Mexsport

Y con goles de Ian González y Fernando Arce, los Rayos derrotaron por 2-0 a Xolos para decir a los equipos de zona de repechaje que no se descuiden.

Apenas cinco minutos tardaron los locales en adelantarse en el marcador, cuando González aprovechó una mala salida de Orozco y lo superó con un cabezazo para hacer estallar las gradas del Estadio Victoria.

El encuentro fue para el conjunto local desde el gol hasta los primeros 20 minutos, tiempo en el que los Xolos despertaron y comenzaron a tener confianza.

El cuadro fronterizo empezó a tener la pelota y atacar, su ataque pasaba principalmente por los pies de Fabián Castillo, pero aun así no pudieron vencer el arco hidrocálido.

El complemento comenzó muy movido, con los locales con otra mentalidad presionando alto, pero el partido estuvo mucho más parejo, disputado y cortado.

Apenas a los 10 minutos hubo polémicas con una posible mano de Castillo que el árbitro ni se preocupó de revisar en el VAR. Pero minutos después llegó un penal claro de Malagón sobre Lainez que sí cobró, pero que el propio arquero de los Rayos se lanzó para taparle el remate a Angulo.

El compromiso se trabó más todavía y los dos equipos se jugaban el todo, los Xolos pusieron todo en el asador y los rojiblancos supieron responder de buena manera.

Lee también   Toluca confirmó su primer fichaje de cara al Clausura

Tanto así que a falta de ocho para el final apareció el segundo, cuando Arce Jr. le ganó a su marcador para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la portería.

La victoria hace que Necaxa llegue a 15 puntos y ubicarse en zona de repechaje, aunque debe esperar resultados.