Necaxa y Cruz Azul disputarán la Supercopa MX

Como nuevo campeón de la Copa MX, el cuadro americanista tenía el derecho de disputar el torneo recién creado de Supercopa MX; sin embargo, debido a sus triunfos recientes, el equipo de Herrera no podrá participar en la disputa de este importante trofeo,, por lo que la Copa ha anunciado que serán Necaxa y Cruz Azul lo que disputen este distinguido trofeo.

“Al ser campeón de la Copa MX,  América obtuvo su lugar para disputar la Supercopa MX de este año, sin embargo, al ser también el ganador de la Liga MX, las Águilas deberán disputar el partido Campeón de Campeones. Por ello, como se tenía estipulado, su lugar en la Supercopa MX será ocupado por Necaxa, vigente campeón, que se coronó en este certamen venciendo a Monterrey en julio de 2018. Ahora su rival será La Máquina del Cruz Azul, que ganó la COPA MX Apertura 2018”, declaró el organismo en un comunicado.

Cierta molestia ha causado esta decisión, pues cuando Chivas fue campeón de Liga y Copa, fue el América quien accedió a la disputa de la Supercopa por ser el equipo con mejor rendimiento; lo que causó molestia fue que se usará un criterio diferente para decidir qué equipo es el que va a disputar este torneo.

La Copa MX ha anunciado que la disputa de este torneo se llevará a cabo el próximo 14 de julio, mismo día en que se llevará a cabo el partido por el Campeón de Campeones.

Lee también   Nahuel Guzmán habló sobre la polémica con Caixinha