El exjugador Manuel Negrete le hizo una exigencia a Diego Armando Maradona para que se retracte de las declaraciones que ofreció sobre sobre México y su elección como una de las sedes para el Mundial 2026.

En las declaraciones ofrecidas por Maradona, indicó que México no es merecedora de organizar una Copa del Mundo, criticando la elección del país junto con Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial del 2026, pues aseguró que allí “no hay pasión por el futbol.

Debido a estas inoportunas declaraciones, Negrete pidió “a nombre de todos los mexicanos” que el argentino les ofrezca unas disculpas públicas y que se retracte de todo lo que dijo.

Mradona y Negrete durante el Mundial | Foto: Referencial

“Es lamentable que un icono del fútbol se exprese así de México”, prosiguió Negrete, expresando que todos los mexicanos son apasionados por el ‘deporte rey’ y que muchos también admiran lo hecho por el argentino durante su época como futbolista.

El futbolista retirado indicó que los futbolistas mexicanos son “honestos y humildes” y que gracias a ello es que han surgido muchos buenos jugadores de la talla de “Rafa Marquez, Hugo Sanchez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández y Chicharito Hernández”, por lo que consideró totalmente inadecuadas las declaraciones ofrecidas por el astro argentino.

Lee también   Farnborough FC, el mejor equipo de la historia... en nombres