El defensa de Santos Laguna, Néstor Araujo, no podrá recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, y de esta manera le dice adiós a la posibilidad de ser convocado y jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Araujo no se logró recuperar de su lesión en la rodilla que sufrió a finales de marzo en el partido amistoso entre México y Croacia. Aunque el pronóstico inicial era esperanzador, la rehabilitación no se completó como se esperaba, lo cual lo deja fuera del que habría sido su primer Mundial de Fútbol.

Durante los festejos del título de Liga Mx, el propio Araujo reconoció que todavía no estaba al cien por ciento, por lo que hablaría con el Seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, sobre su situación. La reunión se llevó a cabo el día de ayer, tras la cual acordaron que el defensor sería baja para el Mundial que arranca en poco más de 20 días.

La baja de Néstor Araujo le abriría las puertas del Mundial a Oswaldo Alanís o a Hugo Ayala. Osorio debe presentar ante FIFA la lista de los 23 convocados al Mundial a más tardar el próximo 4 de junio. No obstante, podría darla antes, cuando haya información oficial respecto a los jugadores que se encuentran lastimados.

Néstor Araujo

Las lesiones de algunos posibles convocados impidieron a Osorio dar a conocer la lista de los 23 elegidos, por lo que el preparador colombiano eligió provisionalmente a 28 jugadores, para dar más tiempo a la recuperación de futbolistas con problemas físicos. Lamentablemente, a Araujo no le dan los tiempos y no jugará Rusia2018.

 

Lee también   Chema Cárdenas, de la Laguna al Nido