Tigres es el club que más ha contribuido con futbolistas convocados al Tri desde el año 2014. Más atrás aparecen América, Chivas y Porto.

As México informa que luego de analizar todas las convocatorias al seleccionado mexicano desde enero de 2014, el equipo regio es la institución que más ha contribuido en convocados al Tri.

De las 39 convocatorias más recientes a la Selección Mexicana absoluta, el equipo felino ha cedido jugadores en 97 ocasiones. Además, los universitarios fueron la base del combibado azteca en dos momentos puntuales: cuando Ricardo Ferretti hizo las veces de seleccionador interino en 2015 y 2018.

El Club América y Chivas de Guadalajara son segundo y tercero respectivamente.
Las Águilas han aportado futbolistas en 81 ocasiones, principalmente durante la etapa previa al Mundial de 2014. En aquel entonces, Miguel Herrera, quien llegaba de ser técnico azulcrema, aprovechó para completar la base del Tri rumbo a Brasil.

Chivas no aportó jugador alguno para las dos últimas copas mundiales. No obstante, durante la exitosa etapa con Matías Jesús Almeyda al frente del rebaño, fue donde llegaron las convocatorias, entre 2015 y 2018. 73 seleccionados en toral para las rojiblancos.

El Porto aparece en cuarto lugar como primer representante internacional en este listado. Con jugadores como Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes, los portugueses se han convertido en una pieza importante en el Tri con 60 llamados.

Finalmente, aunque Pumas y Atlas se destacan en su labor formativa, ninguno de los dos clubes aparecen en el top ten de los últimos cinco años. Rojinegros y los de la UNAM han cedido 34 y 22 jugadores respectivamente, ubicándose 13 y 14 en el listado.

Lee también   “Gullit” Peña ya no es jugador de Necaxa

El resto de lugares los ocupan: Pachuca (5to), Toluca, Cruz Azul, León, Monterrey, Santos y PSV.