El América regresó a las prácticas luego de un descanso el fin de semana y lo hizo con la vuelta de Nico Castillo, quien trabajó a la par del grupo.

Este lunes las Águilas comenzaron a preparar el encuentro por la Jornada 14 contra el Necaxa, partido en el que el cuerpo técnico tiene previsto que el delantero viaje a Aguascalientes.

Castillo estuvo alejado de las canchas alrededor de dos meses y medio luego de la fractura de peroné que sufrió en la Jornada 3 contra Tijuana y todo indicaba estaría afuera por tres meses; sin embargo su proceso de recuperación fue más rápido de lo esperado.

Es decir, su regreso no se esperaba sino hasta el partido frente a Santos o Veracruz, pero esto no fue así, pues incluso estaba listo para jugar contra Cruz Azul.

Pero si bien el deseo del atacante era jugar contra la Máquina, el cuerpo médico le indicó a Miguel Herrera que era mejor no arriesgarlo y guardarlo para la siguiente jornada debido a que tendría más tiempo para recuperar gracias a la Fecha FIFA.

Además, durante todo su periplo de rehabilitación, Castillo nunca dejó de entrenar y se mantuvo en constante actividad física para no perder la forma, incluso teniendo el yeso, gracias a esto es que su recuperación fue menos tardía de lo que se pronosticó.

Si llegara a jugar, el delantero pondría fin a los 10 encuentros que tiene sin jugar desde la lesión. En las tres fechas que disputó logró marcar dos goles, ambos en el primer partido ante Monterrey.

Lee también   La Fundación Barça llegó a acuerdos para trabajar en México