Castillo llegó a cuatro anotaciones en este torneo

La buena racha con la que Lobos BUAP comenzó su aventura en Primera División llegó a su fin tras caer 2 a 0 contra los Pumas en Ciudad Universitaria, y quién más que Nicolás Castillo para hacerse presente en el marcador y seguir demostrando que su equipo depende bastante de su presencia.

La parte inicial se mantuvo sin emoción y sin llegadas claras, más que sólo un tiro de Brian Figueroa que pasó por arriba de la portería. Pero tanto Paco Palencia como Rafael Puente se vieron obligados a hacer ajustes antes del descanso por las lesiones de Néstor Calderón, del lado de Pumas, y Juan Carlos Medina, por Lobos.

El ansiado gol cayó arrancando la parte complementaria proveniente de un disparo que Figueroa estrelló en el travesaño y en el rebote Jofrfre Guerrón aprovechó para recorrer la banda y mandar un servicio que Castillo remató de tijera.

Los licántropos poco a poco intentaron reaccionar, pero no fue hasta los últimos diez minutos que casi empatan, primero por un pase que no llegó a conectar Alfonso Tamay y un remate en el área de Luis Quiñónes rechazado por Alfredo Saldívar.

Toda posibilidad por empatar se terminó por esfumar con la expulsión de Pedro Aquino al 88′ por derribar en su propio campo a Castillo, acción que le costó la doble amonestación.

Universidad Nacional selló su victoria en tiempo de reposición con el cobro del penal de Castillo, provocado de una falta en el área de Carlos Morales sobre Kevin Escamilla.

Paco Palencia puede respirar tranquilo, al menos por una semana más y llegar con menos presión al duelo de visita contra Tigres la próxima semana. Por su parte, Rafa Puente y sus Lobos deberán reponerse rápidamente para hacerle los honores al América en Puebla.

Lee también   Damm habló sobre su futuro tras salir de Tigres