Equipos como Chivas, Tigres y América no quisieron prestar a algunos de sus elementos para reforzar a la Selección Mexicana de cara a la recta final de la Copa Oro 2017. El estratega colombiano Juan Carlos Osorio pidió a Rodolfo Cota, Jürgen Damm y Oribe Peralta, pero se los negaron.

Jürgen Damm quería reforzar a la Selección Mexicana, Tigres no lo dejó

El reglamento de la CONCACAF permite a las Selecciones que avanzaron a Cuartos de Final incorporar otros jugadores, tal como lo hizo Estados Unidos, quien llevó a otros 6 elementos. El Tri no corrió con esa suerte y deberá finalizar el certamen con la plantilla que fue de inicio.

Para poder reforzar a la Selección, los jugadores deben de estar en la pre-lista de 40 futbolistas que cada equipo entregó antes de participar en la Copa, tal como pasó con Erick ‘Cubo’ Torres, quien reemplazó al delantero lastimado Alan Pulido.

En el caso de Damm y Cota, ambos futbolistas estaban dispuestos a integrarse a la Selección Mexicana, pero sus clubes no lo permitieron; en el caso de Peralta, ni América ni el delantero cedieron.

Hace unas horas, el periodista deportivo Rubén Rodríguez confirmó que la Selección Mexicana había solicitado varios jugadores y que “todo está en manos de los Directivos, aunque la negativa se mantiene”.

Lee también   FEMEXFUT | Que dice que no se hagan…