Niegan negociaciones por Iturbe

Iturbe en entrenamiento con la selección paraguaya / Foto: @Juan_iturbe93
Iturbe en entrenamiento con la selección paraguaya / Foto: @Juan_iturbe93

Nuevamente, Juan Manuel Iturbe, vuelve a estar en el centro de los rumores durante un mercado de fichajes, luego de que se especulara sobre el interés por parte de Boca Juniors.

El atacante de Pumas, finalmente no se moverá de Ciudad Universitaria, luego de que Nicolás Burdisso (director deportivo del club argentino) manifestará a diversos medios que no hay ningún tipo de negociación por el paraguayo.

Los rumores crecieron en Argentina, luego de que el futbolista -ex River Plate-, borrara de su cuenta de Twitter unos tuits en los que mostraba su apoyo al conjunto «Millonario»‘

En Pumas, siempre mantuvieron la calma, ya que a pesar del interés nunca recibieron una oferta formal por parte de la institución Xeneize.

Luego de llegar a Ciudad de México, tras la pretemporada, Jesús «Chucho» Ramírez afirmó que tenía que conversar con la directiva a ver cómo estaba la situación.

«Vengo llegando de Estados Unidos, en este momento voy a hablar con la gente de la directiva para ver cómo están las cosas si es que hay algún interés«,afirmó.

Interés sin oferta

A pesar de no haber hecho una oferta, el interés de Boca por Iturbe es real. El técnico, Gustavo Alfaro, anhela contar con el paraguayo para fortalecer su plantel de cara a la Copa Libertadores.

Aquél equipo que pretenda contar con los servicios de Iturbe, deberá cancelarle a Pumas, cuatro millones de dólares.

No es la primera vez que se habla de una posible salida de Iturbe de la institución. En mercados anteriores, fue vinculado con el Parma (Serie A) pero finalmente no se dio el movimiento.

Lee también   Maradona rechazó una oferta de Newell's

Durante la campaña 2018/2019, Iturbe disputó un total de 38 partidos (entre todas las competiciones), consiguiendo anotar 8 goles y repartiendo 5 asistencias.