El futbol mexicano seguirá adelante, pese a la pandemia del coronavirus que afecta a una gran cantidad de países en todo el mundo.

El torneo Clausura, la liga femenina y la liga de Ascenso continuarán este fin de semana, aunque la oficina de la Liga MX pidió evitar los saludos de mano por el Covid-19.

Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de coronavirus y al evaluar la situación las autoridades futbolísticas coincidieron en que no es necesario en suspender sus competiciones.

La Liga MX decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.

La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamientos, la utilización de tapabocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.

En Europa se suspendieron diversos torneos, entre ellos la Premier League, como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

El torneo Clausura abrirá este fin de semana la décima jornada con el duelo entre el líder Cruz Azul y su más enconado rival, el América, tercero de la clasificación, como lo más llamativo.

Lee también   ¿Burbano a China?