No solo los goles mueven el fútbol mexicano

Desde los tiempos del experimentado Cuauhtémoc Blanco, del ‘káiser’ Rafael Márquez, hasta nuestros días con las victorias de Javier “Chicharito” Hernández, el fútbol reúne todo para seducir a los mexicanos y a quienes siguen desde otras latitudes –y nacionalidades– las incidencias de la Liga mexicana, competitiva y arrolladora.

El fútbol es el deporte que más millones de pesos y dólares mueve y se celebra con tequila la emoción de cada gol. Al menos, en 2019, el “fut” llegó a generar más de 100 mil millones de pesos al año. Es, sin lugar a dudas, una pasión que se vive en los estadios y se sigue por las plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías, como las apuestas de la Liga Mx.

La llamativa cifra de 23 millones de dólares se lleva, anualmente, el Club de Fútbol Monterrey, llamado por todos Rayados, como se desprende del acuerdo con la cadena Fox Sports, que lleva a la comodidad de su casa, oficina o a donde vaya, el desarrollo de esos mágicos 90 minutos.

El Grupo Televisa, con cerca de 50 años de trayectoria y liderazgo en las telecomunicaciones de su país, transmite la euforia de los partidos de dos de los clubes más queridos en México: el América y el Cruz Azul.

Ambos derrochan calidad en su gran casa del Estadio Azteca, en Ciudad de México, que puede abrigar hasta 87.000 espectadores, siendo uno de los 15 más grandes del mundo.

El América lleva el puesto número 2 del ránking de ganancias por derechos de TV, en este de la mano de Televisa, al captar, al año, 15 millones de dólares.

Lee también   Buenas noticias en el América con el regreso de Gio Dos Santos

Con ganancias por año que rondan los 13 millones de dólares figura el Cruz Azul, orgullo del estado de Hidalgo.

Fox Sports también transmite los partidos del Club Santos Laguna, o el Santos, fundado en Torreón, Coahuila. Ganan 12 millones de dólares al año.

Mientras que el Club Deportivo Guadalajara suma a sus finanzas 10 millones de dólares anualmente, siendo Telemundo y la Tv por cable los encargados de transmitir al mundo cada juego.

Otras televisoras por suscripción que saben del encanto y de los dólares que pueden ganar llevando los partidos que más hinchas tienen en México son Claro Sports   con los partidos del Pachuca y León; Fox Sports sigue también a Xolos, el Santos y a los Rayados, de Monterrey.

Los duelos del club de Querétaro los lleva a las pantallas Imagen TV y la cadena ESPN transmite las competencias del Atlético San Luis.

Un canal por suscripción, próximo a cumplir dos años, propiedad de Grupo Televisa y Univisión, es TUDN y es el encargado de seguir las actuaciones no solo del América y Cruz Azul, sino también a Pumas y Toluca.

Afizzionados otro canal deportivo y por suscripción del Grupo Televisa, complace a los seguidores de los clubes Atlas y Tigres.

Desde TV Azteca, otro grupo empresarial comunicacional, promueven y aúpan los encuentros de los clubes Mazatlán, Puebla, Necaxa y Bravos.

Opciones para disfrutar los partidos de su equipo favorito son variadas en México, conozca sus programaciones y viva dónde y cómo quiera la emoción que desborda la LigaMX.