México fue inoperante ante Jamaica

Luego del empate sin goles entre México y la selección de Jamaica una serie de críticas se han hecho acerca del combinado nacional y su funcionamiento; esta serie de cuestionamientos han sido aceptados por el responsable de la selección nacional, Pompilio Páez, quien señaló que están conscientes de la situación y añadió que están frustrados por no haber podido conseguir los tres puntos, sobre todo por los aficionados.

Estamos con un poco de frustración de no haberle dado la victoria a nuestra gente, de no haber asegurado la clasificación, pero hay que analizar el porqué. Inicialmente Jamaica propuso salirnos a atacar con tres hombres, a medida que transcurría el partido atacaban con dos y en el segundo tiempo lo hicieron con uno, a nosotros nos faltó eficiencia, eficacia, una mejor circulación de la pelota, cambiamos la estructura, los extremos con perfil cambiado y al fin y al cabo nos faltó eficiencia para penetrarlos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Páez señaló que falta trabajar mucho la parte ofensiva del equipo: “Nosotros siempre respetamos lo que hacen los rivales. Salvador vino a jugar y fuimos mucho más abiertos, por eso tuvimos más presencia ofensiva porque había más espacios. Hoy no, el equipo los tenía que generar y ahí es en donde nos faltó esa eficiencia para tener esas conexiones, paredes, triangulaciones, media distancia y en ese sentido nos faltó”.

A pesar de todo, el estratega señaló que hubo cosas positivas en el partido: “Lo que hay que destacar es que el resultado no estuvo en riesgo, perder el partido, porque controlamos al rival totalmente en ese sentido, una concentración total en el sector defensivo, no se permitió el inicio de las transiciones ni ninguna como tal, producto de eso es que Moisés Muñoz no tuvo ni un tiro directo al arco, nada más por ahí un par de contrataques que logramos recuperar la pelota, por lo menos evacuar el peligro”.

Lee también   Sin descanso la Liga MX por fecha FIFA

Finalmente, Páez señaló que ya deben dejar este partido atrás y pensar en Curazao: “Tenemos un nuevo compromiso en la Copa Oro con nuestra afición, el país, con la FMF, hay cuatro puntos y entiendo seguimos en el primer lugar, hay que refrendar eso el próximo domingo ante Curazao, que no va a ser nada fácil, como no lo es en ningún torneo donde tienes tres partidos y hay que buscar una clasificación”, sentenció.