m_novaretti_576x324
Novaretti es el séptimo refuerzo de León

Diego Novaretti regresará al futbol mexicano después de dos años pues según confirmó el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, el defensa argentino es el séptimo refuerzo del conjunto esmeralda para el Apertura 2015.

Incluso comentó que Novaretti ya viaja a la ciudad para hacer exámenes médicos e integrarse al equipo, que está en su tercer semana de pretemporada.

“Ya es prácticamente un hecho, pero al final por cualquier razón, por cualquier situación se puede caer, pero él ya viene viajando para acá, ya se va a presentar con el equipo. Faltan unos detalles por ultimar y la realidad de las cosas es que no queda hasta lo último, está viajando y está a un 99.9%”, dijo el directivo la mañana de este miércoles en la Casa Club.

Martínez Murguía dejó claro que el detalle que falta para cerrar el traspaso de Novaretti de la Lazio al Club León no es el tema económico, en el cual ya hubo un acuerdo total.

Casi un año después, el zaguero argentino ex del Toluca se le hizo realidad al León, ya que desde agosto pasado la directiva lo contactó como una de las principales opciones para suplir la baja de Rafael Márquez Álvarez.

“La primera vez era muy complicada su salida, hoy en día es casi una realidad. Ya está totalmente acordado, son ahora detalles que luego se enterarán, pero prácticamente ya está”, apuntó Martínez Jr.

Sobre las cualidades de su nuevo defensor comentó que “conoce muy bien el futbol mexicano, puede aportar mucho en todos los sentidos, es un líder dentro y fuera de la cancha”.

Lee también   Seguridad de Presidente de Brasil perjudicó comunicación del VAR

Con la llegada del ex Lazio, el León ya llenó cuatro de sus cinco plazas de extranjero con los argentinos Mauro Boselli, Gonzalo Ríos, Diego Novaretti y el ecuatoriano Jonathan González.

El quinto extranjero está claro, será también defensa central, porque es la zona que el León necesita reforzar luego de uno de sus peores años defensivos, donde recibieron más de cincuenta goles.

Había tres opciones, también argentinos, Nahuel Valentini, Juan Daniel Forlín y Omar Fernando Tobio, con cada uno las negociaciones se cayeron y ya trabajan con otra de las opciones.

Lo ideal sería que hoy se firmara al quinto extranjero, pero no es tan fácil como creen, hemos hecho un esfuerzo económico, pero no podemos equivocarnos, tiene que hacer diferencia. En el caso de Forlín, el equipo no lo dejaba salir y por las malas no lo íbamos a traer y con Tobio hemos platicado con él pero tenía otras ofertas y él las prefiere tomar otra opción, pero obviamente uno tiene varias opciones ”, comentó.

Finalmente, Martínez Murguía volvió a recalcar que se hizo un gran esfuerzo económico para traer refuerzos y no dejar salir la base por la que tiene años soportando billetazos.

Diego Novaretti deberá reportar lo antes posible pues está considerado para que viaje con el equipo el próximo 2 de julio a la gira por Estados Unidos, donde tendrán varios partidos amistosos.