Nuevo capítulo en la novela Piojo-Ménez: el francés responde

La disputa entre el entrenador del América Miguel Herrera y el delantero francés Jérémy Ménez llegó al climax tras la respuesta que realizó este último en su red social Instagram.

Acusado por el estratega de no dar el máximo en los entrenamientos, el exMilan, PSG y Roma indicó en una historia sin destinatario que las “excusas” eran “falsas”.

El “Piojo” ha apostado por el atacante de 31 años en solo tres encuentros durante el actual curso en la Liga MX y uno de Copa, todos en el presente semestre. Contabiliza una titularidad nada más, hace ya mes y medio en el lauro por la mínima ante Puebla.

Pese a ser un jugador de recorrido internacional, Ménez ha contado con una carrera en la que no ha pasado desapercibido, debido a episodios de indisciplina como el que lo inhabilitó de la selección francesa en 2012 junto a Samir Nasri. Aquello después de la Euro 2012 y de haber insultado al capitán “Bleu” Hugo Lloris.

Con un salario que ronda los cinco millones de dólares anuales, el ariete europeo solo ha convertido cinco goles en 20 compromisos desde que pertenece al “Nido”, hace año y medio.

Séptimo lugar de la tabla en el Clausura con 23 puntos, a las Águilas les quedan dos duelos para certificar su avance a la liguilla, pero deberán recibir al Santos, que está a cuatro unidades de los puestos clasificatorios y se juega su “vida”.

Finalmente cerrarán de visita ante Veracruz, el peor equipo de la campaña y sin puntos en su haber tras ser sancionado por no cancelar una deuda al Montevideo Wanderers por los derechos del futbolista Matías Santos.

Lee también   ¿Dónde anda Enrique Esqueda?

La situación “parece” favorecer al América, pero los problemas extracanchas podrían complicar más el peor torneo de Herrera en su estadía en el banquillo del Estadio Azteca.