Guillermo Ochoa debutó un día como hoy de hace quince años

El América es el antihéroe del futbol mexicano por excelencia; aunque lo nieguen, todos los equipos hacen de su partido ante el cuadro azulcrema el más importante de la temporada. Esta situación es conocida en el interior de los equipos y es proclamada por quienes han defendido la playera de las Águilas, entre ellos, Guillermo Ochoa.

El América es el que más clásicos tiene, el América es el clásico de todos, para mi han sido partidos especiales contra Pumas y Cruz Azul, pero clásico, lo que se dice clásico, es contra el Guadalajara, pero por supuesto contra Pumas hay rivalidad, porque ambos equipos están en la ciudad de México”, declaró el portero entre entrevista para el diario Récord.

El jugador también señaló que siempre que puede, está al pendiente del equipo: “Cuando puedo ver algún partido trato de verlo, no siempre puedo, pero la final si pude verla, festeje con todo los goles de Edson, soy americanista, a los 10 años llegue al América, crecí ahí y por supuesto siempre será mi casa”, declaró.

Por cierto, hoy se cumplen 15 años del debut del portero en primera división. Fue un 15 de febrero de 2004 cuando el portero se presentó en un juego en que América perdió 3-2 ante Monterrey. A pesar de la derrota, ese fue el inicio de la historia de un portero que se ha convertido en un auténtico ídolo para la institución.

Lee también   Un rugido nada más