Ochoa quiere terminar su carrera atajando en el Mundial 2026

Guillermo Ochoa es uno de los porteros mexicanos más importantes de la historia de México; su nivel y capacidad lo han llevado a estar presente en cuatro mundiales, dos de ellos como titular. Sin embargo, ello no es suficiente para el portero y declaró que uno de sus más grandes sueños es cerrar su carrera en el Mundial 2026, el cual se celebrará en México.

“Hay que ir paso a paso, en una selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México, me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, aunque te imaginas cerrar con un mundial en casa, sería fantástico, encima serían seis, aunque bueno ya veremos,  también hay que dar paso a los jóvenes”, declaró en entrevista para Marca Claro.

De acuerdo con Ochoa, estar en la portería le ayuda demasiado para tener una larga carrera: “En la actualidad el futbol, y más en la portería, te da para tener una carrera longeva. También mentalmente estoy bien, me siento listo, quiero estirar mi carrera lo más posible, me faltan muchos años, quizás hasta los 39 o 40”.

Finalmente, el portero habló de la presencia de Gerardo Martino al frente del Tri: “Tener un enmtrenador fijo da una buena guía, un curso a este nuevo panorama y proceso. Da mucha estabilidad que es clave en una selección y calma que también es fundamental.  Los jugadores saben lo que pide, saben lo que tienen que dar para entre todos sumar, ganar minutos y confianza de cara a los torneos oficiales”, sentenció.

Lee también   Almeyda dice que todos manejaron mal el caso Alanís, menos él