Alan Pulido, transferible

Alan Pulido cerrará su etapa vestido de rojiblanco. Así lo informó Chivas de Guadalajara este lunes 2 de diciembre donde colocaron al delantero entre sus transferibles pensando en la venidera ventana de fichajes antes del Clausura 2020, siguiendo las intenciones del jugador de buscar nuevos horizontes.

Alan Pulido tendría pie y medio en la MLS. Foto vía Twitter.

El atacante cerró un destacado Apertura para el Rebaño, empatado en la lista de máximos goleadores junto a Mauro Quiroga por las 12 veces que tocaron las redes. Esto ha sido un impulso en la carrera de Pulido al que han vinculado a la MLS y pudiese ser el nuevo destino del mexicano.

San Jose Earthquakes de Matías Almeyda estaría tras la pista del artillero y se estipula que estarían dispuestos a pagar 10 millones de dólares para hacerse con sus servicios. Por este motivo, ‘Puligol’ expresó a la directiva el deseo de marcharse, a pesar que el contrato los vinculaba hasta 2021, confesaron en el anuncio oficial.

Chivas de Guadalajara confirmó el estado de Alan Pulido como transferible. Comunicado oficial en su portal web.

«El Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible», escribieron en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Pulido, de 28 años, dejó a su paso 117 partidos disputados y 41 goles anotados. Consiguió un título de Liga MX, Copa MX y una Liga de Campeones Concacaf.

 

Lee también   Una copa como aperitivo